#AntojoDeCuarentena- Pizzas

Si hay una comida que es la preferida de todos, sin discusión alguna, es la pizza. Esa comida que es sinónimo de juntada con amigos, de fin de semana, de birra, y de tantas otras cosas pero principalmente, de unión. Si vas a comer una pizza, en el 98% de los casos, es acompañado. 

En mi casa, al menos una vez en el fin de semana, comemos pizza; probamos muchas y muy variadas. Hoy en día hay diversas alternativas en la ciudad, podés encontrar estilos diferentes que van desde el napolitano (mi preferido), pasando por la porteña, la más argenta de todas -esa que chorrea queso por todas partes-, hasta el NYC Style, de masa madre, entre otros. 

Han sido pocas las ocasiones en las que fui a un local a comer pizza pero, en estos días en que el local viene a vos, se presentó el momento perfecto para probar varias. Acá les dejo las mejores opciones (que probé hasta el momento), para disfrutar en casa: 

 

CINCINNATI: sin dudas es mi pizza preferida de la ciudad. Están en Microcentro/Retiro y hacen auténtica pizza napolitana, con una masa increíble que se logra a partir de largas horas de fermentación. Las cocinan en un horno traído de Nápoles en sólo 60 segundos a 450 grados, logrando esos bordes inflados que caracterizan a este tipo de pizzas. Poseen más de 15 variedades diferentes. Mi preferida es la de la casa, la Cincinnati. Tiene prosciutto, burrata, cherrys, rúcula y parmesano, un manjar. Se puede apreciar la calidad de todos los productos que utilizan y la masa es sublime. 

Hacen envíos gratis a 4KM a la redonda, pueden hacer sus pedidos por Whatsapp al 11-5911-4027

THE BRONX: para los que prefieren algo más clásico (pero no tanto) acá hacen pizza New York Style, la cual se caracteriza por tener una masa finita que se puede plegar para comer y no se rompe, además de su gran tamaño. La de The Bronx particularmente se diferencia por sus bordes rellenos de queso y variedad de sabores que no se encuentran en todos lados. En el último tiempo incorporaron nuevos, que van desde la típica con pepperoni hasta una con carne picada, pasando por otras con champignones o brócoli. La que más me gusta es la Bronx Deluxe con pollo, panceta, cheddar y muzzarella. Parece una bomba pero les prometo que no es tan grave. Se pueden pedir por porción, en tamaño standar o XXL. Actualmente cuentan con dos locales, uno en Recoleta y otro en Nuñez que abrió sus puertas en plena pandemia. 

LA PARTICULAR DE VIRGINIO: en La Particular siempre se come rico, se destacan por su comida de impronta italiana, principalmente, por las pastas & pizzas. Esta última la probé hace dos años, a pocos meses de abierto el local y recuerdo cómo me sorprendió su liviandad. Me contaron que la masa se deja fermentar dos días y luego la cocinan en horno de barro, que le da el sabor que la caracteriza. Los bordes son un poco más crocantes y esto me encanta. Actualmente están ofreciendo diversos platos envasados al vacío, listos para “cocinar” en casa; en el caso de la pizza lo único que tenes que hacer es sacarla de la bolsita y llevarla 15’ al horno. Está buenísimo porque las podés guardar hasta 15 días en la heladera o hasta 6 meses en el freezer. Probé la clásica Marguerita y la Cipola Bianca (con cebolla agridulce, muzzarella y panceta), la mejor. La masa sigue sorprendiéndome! 

ANTONIOS PIZZA: aterrizó en Microcentro en febrero de este año presentándose como la opción perfecta para el mediodía, especialmente para que aquellos quienes trabajan en la zona. El proyecto fue impulsado por un joven hijo de italianos, quien realizó un curso intensivo de maestro pizzaiolo en Italia. Sus premisas se basan en ofrecer un producto de buena calidad a un buen precio y, la verdad, es que lo logran perfectamente. Usan ingredientes frescos y su masa es exquisita, es elaborada a partir de una receta italiana. Hoy tienen unas seis variedades diferentes, siendo mi preferida la Cipolla con Fior di Latte, provola ahumada y cebolla; por encima trae el queso gratinado y es fantástico. De todas formas les aseguro que la que pidan les va a gustar. Abren de martes a sábados de 12 a 23.30HS, lunes de 12 a 17 y domingos de 19 a 23.30 HS.

COSI MI PIACE: ¿otra pizzeria italiana? Sí, pero distinta a las ya mencionadas. En este hermoso local de Palermo preparan pasta y pizza casera, destacándose por esta última de estilo romana. Se realizan a base de harina italiana Diavella y las cocinan en un horno a leña traído de Italia. Si te gusta la pizza bien finita, esta te va a encantar. Es bien crocante y viene de diversos sabores. En este último tiempo incorporaron tres nuevos gustos para disfrutar en casa: una con Kale, otra con queso brie y la última con zucchini y queso de oveja. Pueden pedirlas por Whatsapp al 11 3948-4150 o por teléfono al 11 4831-7176

Si hablamos de la pizza porteña, hay infinidad de opciones. Las más conocidas están en calle Corrientes. Mi preferida es la de “El Imperio”, en Chacarita, aunque sé que otras como Güerrin, La Mezzeta o Las Cuartetas también tienen su club de fans. Sin dudas son de esas pizzas que tenés que probar al menos una vez en tu vida pero la gracia es comerlas en el local, al paso. 

Sé también que cada uno tiene en su barrio esa pizzería de toda la vida, a la que pide siempre. En nuestro caso es el Morumbi, en Hurlingham.

Por último quiero mencionar dos pizzas que no probé pero de las cuales sólo escuche maravillas: la de Cuadra Madre (les conté sobre este proyecto en una nota anterior) y la de La Fina, en el Bajo Belgrano. 

 

¿Cuál es tu pizzería preferida?




Seguimos con el preferido de todos: la pizza. Acá no hay divisiones, es una comida que le gusta a todos. Les dejo los mejores para delivery!
Suscribite y enterate todas las novedades!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *