Cuadra Madre- la nueva panadería de Nuñez

Si hay un producto que desembarcó en nuestra ciudad y está cada vez pisando mas fuerte es el pan de masa madre. Cada vez son más los que experimentan con  esta levadura natural y eligen volver a las bases para ofrecerle al cliente un producto natural, hecho con amor y paciencia. 

Hoy quiero contarles de Cuadra,  una panadería en Núñez que abrió sus puertas exactamente el 13 de marzo (3 días antes de que se decretara la cuarentena), con un evento al cual asistieron casi 200 personas. Tuve la suerte de probar algunas de las cosas que hacen (como los panes, croissants y alfajores) y realmente quedé encantada con cada bocado. 

Este proyecto está a cargo de tres socios, Rodrigo (con quien tuve la suerte de conversar), su hermana Agustina y Pedro. Ninguno de los tres es gastronómico y lograron armar este lugar increíble, que hoy en día está en boca de todos los vecinos y, aún en este contexto, lograron expandirse de semejante manera. Encontraron grandes talentos y lograron un producto fantástico, que realmente vale la pena probar y que se produce en tan solo 26 metros cuadrados! 

Hablé con Rodrigo, uno de sus creadores, quien me contó cómo se formó este proyecto lindísimo, casi de casualidad; según él,  “Cuadra nace del destino”. Luego de vivir unos años en el exterior, se mudó al barrio de Núñez, donde un día se encontró con un local vacío en la esquina de O’higgins y Campos Salles y pensó: “sentí que tenia mucho potencial, pero no sabía bien que se podia poner ahi”. 

En una de sus visitas a Öss (una cafetería bastante conocida de la zona) escuchó como alguien en voz alta dijo que “al barrio de Nuñez le falta una buena panadería”; fue ahí cuando Rodrigo conectó las ideas y se le ocurrió poner una panadería de masa madre. Pero no cualquiera, quería que tuviera un concepto, una lógica y un por qué detrás: “me interesaba una panadería abierta y visible en el proceso de la creación del pan”, me contó. Al ser una esquina tan pequeña, todo lo que estuviera allí iba a ser visible. 

Foto de @cuadramadre

¿Por qué Cuadra? En la jerga de la panadería “cuadra” se le llama al lugar donde se hace el pan. Adelante está el local y en la parte de atrás los hornos, como ellos llevaban hacia adelante ese proceso de creación, el nombre encajó perfecto. 

Esta panadería se destaca y diferencia de otras justamente por esto, la visibilidad. Su dueño me comentó la importancia que le dan a y que “es lo que la gente más aprecia”, porque pasan, ven, se sienten parte del proceso y como está tan sobre la vereda, es súper llamativo. 

En un principio la propuesta de Cuadra era otra: de día sería una panadería, como lo es hoy, pero de noche se convertiría en un lugar de Bruschettas, vinos orgánicos y alta coctelería. Pudieron hacerlo sólo tres noches, debido a la situación actual, pero lo reemplazaron con pizzas de masa madre para delivery o Take Away, cuyo éxito los sorprendió muchísimo. “Cuando todo pase, la idea va a volver a su inicio, quizás la idea de las pizzas se lleve a otro lugar con un proyecto nuevo”, me comentó Rodrigo. 

Cuando probé los productos de Cuadra me llamó muchísimo la atención las distintas combinaciones que tenía cada producto, ninguna era tradicional, de las que encontrás en todos lados. Mi preferido fue el alfajor de cacao, café, dulce de leche y almendras, una delicia; también me sorprendió el scone de queso azul y mostaza antigua y, por último, el croissant se destacó por sobretodo, es de los mejores que probé. En cada mordida se puede apreciar la calidad y técnica que tiene cada cosa; por ejemplo el croissant se sentía cada pliegue, se te deshacia en la boca. 

En este sentido Cuadra también tiene otro concepto: “nos ponemos en un lugar de panadería ecléctica”. No se definen por un solo camino sino que como este es un mundo diverso, les gusta combinar sabores y técnicas diferentes. El cliente de Cuadra valora muchísimo esto de encontrar algo diferente cada día, siempre vuelve para sorprenderse. 

Desde el día que empecé con mi página lo que más me gustó fue escuchar las historias que había detrás de cada emprendimiento, ya que así uno llega a conocer la esencia de cada uno. De Cuadra noté esas ganas de hacer algo diferente, apostando a la calidad, a la innovación y a mantener a todos conformes, hacer que la gente se anime y por sobretodo una cercanía al cliente que no se ve en todas partes.

Si están cerca, no se pierdan de conocer Cuadra. Pueden ir a buscar un pancito (que por cierto son tanto esponjosos como exquisitos) y claro que algo de su pastelería, que todos deberían probar. En Instagram van publicando el stock diario, así ya saben cuándo tienen que pasar.

Es una de las nuevas joyitas de la ciudad que merece una visita.

 

Ante la falta de una buena panadería en el barrio de Nuñez, los dueños de Cuadra apostaron por un concepto completamente nuevo. Priorizando la calidad, variedad y la cercanía con el cliente. De lo más rico que comí en el último tiempo!
Suscribite y enterate todas las novedades!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *