#AntojoDeCuarentena-Tortas

Dulce de leche o chocolate, tortas o alfajores; para los más golosos siempre es un buen momento para comer algo dulce, ya sea para el postre, para festejar o simplemente para saciar un antojo. Quienes se enmarcan dentro de este grupo de fanáticos siempre encuentran una buena excusa para probar algo nuevo y no se andan con vueltas: aman el dulce de leche o el chocolate. 

Yo me identifico claramente dentro de este grupo. Admito que me calme un poco en el último tiempo, pero a la hora de elegir, siempre voy con lo dulce. Antes quizás iba más por las oreo, la chocotorta y derivados, pero hoy puedo decir que me “deconstruí” de estas y estoy abierta a probar alternativas nuevas.

A la hora de elegir algo dulce considero que hay que priorizar la calidad y técnica por sobre otros aspectos. Hoy les dejo 5 lugares que no van a defraudarlos, perfectos para cuando estén antojados: 

SASHA PASTELES: están hace años en Recoleta y hoy en día siguen produciendo absolutamente todas sus delicias a diario. Las mismas van desde croissants y masitas, hasta tortas y alfajores. Hoy rearmaron el local para poner una vidriera gigante en la cual es imposible no frenar para comprar algo dulce, es imposible decidirse por una sola cosa. Por suerte siempre está Hugo, uno de sus dueños, quien siempre está listo para ayudarte a decidir y admite que menos lo que menos le gusta de esta época es “no poder tener contacto con la gente, hacerlos pasar, que vean de cerca la mesa, conversar y todo eso que es lo que más disfruto”. Mi preferido de siempre es el alfajor de almendras XL, tiene unas tapas super crocantes con muchas almendras y buena cantidad de dulce de leche. Otra opción para los más golosos es la nueva torta de chocolate que tiene un bizcochuelo extra húmedo, rellena de crema de chocolate y dulce de leche, una barbaridad.  

PEDIDOS: por Rappi, a través de su web o Take Away por Juncal 2110, Recoleta.

 

MOSHU: la cafetería que le da vida al barrio de Saavedra y que, desde el día uno, sigue funcionando a diario para seguir complaciendo a sus vecinos. Acá también elaboran muchísimas cosas a diario entre las que se destacan sus budines, tortas y scones, de los que solamente he escuchado maravillas. Moshu logra conquistarte no sólo en cada bocado, sino también en cada detalle; te atienden con una calidez increible, como si estuvieras en tu casa. Lo que más me gusta de este lugar son las tortas, definitivamente. Su especialidad es la Red Velvet, de la cual me hablaron muy bien, pero aún no la probé. De todas formas si probé su antítesis, la Black Velvet, con un bizcochuelo mega esponjoso de chocolate relleno con una exquisita crema de dulce de leche. 

PEDIDOS:  www.moshu.com.ar / delivery sin cargo hasta 15 cuadras (pedido mínimo $500) pidiendo por Whatsapp 11 4407-7125/ Rappi/ Take Away por Moldes 3802, Saavedra

 

DESPACHO: ya hablé antes de este lugar y lo vuelvo a mencionar porque es el único que conozco 100% libre de gluten con una pastelería increíble. Nela es su creadora, ella no sólo es chef profesional sino también nutricionista, y se encarga de absolutamente todo en su local. Lo que busca es “hacer productos que se basen en buenas materias primas, eso hace que a pesar de que te comas una torta, no te caiga pesada”. Doy fe que es así! Creo que hay un prejuicio con los productos sin TACC, que no tienen el mismo sabor o textura, pero la verdad es que acá hay cosas que hasta incluso son más ricas. Mi torta preferida es la sablee de almendras. Son tres discos crocantes de almendras, intercaladas con dulce de leche +  crema + frutos rojos. Si son más golosos, no pueden perderse el bombón de café, un brownie con muchas nueces, dulce de leche, crema batida y crema de café con chocolate. Actualmente están haciendo todas individuales, así que pueden llamar y pedir sus preferidas, que vienen presentadas en unas cajitas hermosisimas. 

PEDIDOS: por Whatsapp 11 5587-4272

 

TERTULIA: como buena vecina del Oeste, también les dejo alternativas de este lado de la General Paz. Tertulia es una cafetería que está en Castelar hace años, cualquiera de la zona lo conoce. En el último tiempo cambió de dueños y, según los comentarios que recibí, su nivel mejoró notablemente. Fui hace un año a merendar, donde probé algunos de sus sandwiches en pan casero y la Torta Mulata, cuya exquisitez aún recuerdo. Una marquisse mega chocolatosa con dulce de leche y chocolate blanco. En tiempos de Covid siguen ofreciendo sus productos para disfrutar en casa porciones de torta, budines enteros, alfajores, sanguchitos y hasta algunos congelados. Esta vez probé un surtidito de sus alfajores, los cuales me encantaron. La cajita tenía uno de coco, un alfacookie, uno relleno con crema de limón y clásicos de dulce de dulce de leche ¿Mi preferido? Tengo dos: el de coco (combinación que jamás puede defraudar) y los clásicos con dulce de leche, las tapas son perfectamente crocantes. Si buscan algo más suave, el de limón va espectacular. 

PEDIDOS: por Whatsapp 11 2342-5679

DORINA: la cafetería de Palermo que se destaca por sus especialidades italianas actualmente está ofreciendo distintas boxes perfectas para disfrutar en casa para el brunch, el desayuno o la merienda. Algunas son 100% dulces, otras vienen con algunas cositas saladas, pero todas son completísimas para alegrar el tiempo en el hogar. Tiene un packaging que fue especialmente elegido para que llegue a casa tal como sale del hogar. Mechi, una de sus duñas, me comentó que con hoy en día se vieron obligados a acortar el menú y enfocarse más que nada en la parte de pastelería, para así poder mantener la materia prima y calidad que tuvieron siempre. Las tortas de Dorina son perfectas, tienen una de las mejores Cheesecakes y actualmente incoporaron la Torta Snickers que, si son fanáticos de esta golosina, deben probarla. No podemos olvidar la Sfogliatella, una factura clásica italiana rellena con crema pastelera, que es imposible no te enamore.  

PEDIDOS: por Whatsapp 112720-2702/ Rappi/ Take Away por Nicaragua 4816, Palermo 

Siempre es un buen momento para comer algo dulce ¿O no? Acá están mis preferidos de siempre, en versión para disfrutar en casa!
Suscribite y enterate todas las novedades!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *