#AntojoDeCuarentena : Comida saludable

A todos nos pasa que en la semana queremos comer más saludable pero a veces nos da fiaca cocinar. No desesperen!  Hay varios lugares que se dedican a solucionarnos ese problema!  

Proyectos que ofrecen platos realmente deliciosos; con carne, vegetarianos y veganos, perfectos para satisfacer a todos con una comida nutricionalmente balanceada, hecha con ingredientes frescos, tales como los que utilizarías en casa.

Les dejo algunas alternativas que probé durante esta cuarentena!  

B-FRESH STORE: Martín y Clara son los hermanos que llevan a cabo este proyecto maravilloso. Desde 2018 ofrecen comida saludable, de elaboración propia, priorizando insumos orgánicos certificados desde las frutas y verduras, hasta las harinas. La propuesta es vegetariana, vegana y mayormente libre de gluten. Su carta es de estación, así aseguran aprovechar al máximo cada producto. Esta vez probé en casa los desayunos, mi preferida fue la tostada con hummus, palta, tofu y hongos salteados, con todos los sabores bien definidos y abundante. Si son del team dulce, no pueden perderse su pastelería saludable, las texturas y sabores que lograron son realmente admirables. En su tienda también van a encontrar juguitos naturales, panificados y productos de almacén. 

PEDIDOS: por Whatasapp 11-5040-7816/ Rappi

ARTESANO BOWLS: bowls, rolls y sandwiches balanceados por una nutricionista y llenos de sabor. Cada uno de sus productos tiene la cantidad justa de carbohidratos, proteínas y vegetales para que sea una comida completa; son súper abundantes además de mega tentadores. Cuando tenes la carta en frente, no sabes cuál elegir! Lu, su dueña, los define como “bowls de comida con ingredientes fríos y calientes, que vienen en un contenedor biodegradable que se adapta para disfrutar en cualquier lado (hoy en casa, claro)”. Por lo tanto, son perfectos para cualquier época del año, hasta incluso podés reemplazar la base por hojas verdes. Cualquiera de las opciones viene en versión roll, mismos ingredientes pero dentro de una tortilla. Mi preferido es el Acapulco que viene con pollo, guacamole, morrones, tomate, lechuga, choclo y queso en hebras; una combinación muy fresca!

PEDIDOS: los encuentran en las plataformas de UberEats y PedidosYa

DESPACHO DE SABORES: saludable, feliz y libre de gluten, una propuesta apta para todos los comensales. Nela es nutricionista, cocinera y está detrás de este proyecto hace más de 5 años, preparando comida tanto casera como deliciosa para todos. Ella no es celíaca pero ante la negativa de encontrar lugares con una propuesta 100% libre de gluten, abrió Despacho. En su cocina no se utilizan ingredientes con gluten, por lo tanto no hay posibilidades de una contaminación cruzada. Actualmente ofrecen packs de viandas semanales, perfectas para tener en el freezer y solucionar tus comidas rápido; hay opciones veggies y con carne, todas exquisitas, con ese gustito a casero que las caracteriza. Además están ofreciendo algunas alternativas congeladas , listas para cocinar como chipá o medialunas; y no podemos olvidarnos de las tortas para cuando necesites algo dulce, tienen el brownie mas humedo del mundo. Hacen envíos en todo CABA y los jueves hacia Zona Norte y Zona Oeste. 

PEDIDOS: 4774-2510/ Whatsapp 11-5587-4272

BIG BAM BOOM: otro emprendimiento que llegó para solucionarte las comidas, así comes saludable aún estando en casa. Perfecto para quienes viven solos o pasan gran parte de su día trabajando. Ofrecen un menú super amplio de viandas listas para freezar, con diversas alternativas vegetarianas, con carne, pollo y pescado. Todos los platos están supervisados por una nutricionista -Sole, recientemente graduada- por lo tanto cada uno está compuesto por la porción ideal de carbohidratos, proteínas y verduras. Probé varias y me gustaron mucho. La comida está llena de sabor y son saciantes. En su página web pueden ver todos los combos que ofrecen con sus respectivos precios!

PEDIDOS: por Whatsapp 11-6220-3227 

 

Hay veces que también nos dan ganas de comer algo rico, pero a la vez liviano y balanceado. En esta nota tienen mis opciones preferidas! Por cualquier duda, me escriben!
Suscribite y enterate todas las novedades!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *