Buzios + Arraial Do Cabo

Cuando fuimos a Río aprovechamos el tiempo y destinamos unos días para disfrutar en Buzios, que se encuentra a 180 kilómetros, unas tres horas en auto, en una zona peninsular. Allí habitan unas 20 mil personas y tiene más de 23 playas para conocer. Es conocida como la capital nacional del buceo!

A diferencia de Río es bastante seguro ya que, tal como nos comentaron, la gente de ahí vive del turismo, entonces lo cuidan mucho. En la playa podes dejar las cosas debajo de la sombrilla que nadie se las va a llevar, pero siempre con cuidado. 

Nosotros llegamos con un transfer que era compartido, y en lugar de tardar tres horas, demoramos ocho. Por eso les recomiendo que si contratan un transfer, asegurense de que sea privado, donde sólo los lleve a ustedes, así no les pasa como a nosotros que perdimos un día entero. 

Estuvimos sólo tres días en Buzios (incluyendo el de viaje), así que tuvimos que hacer todo a las apuradas. Nos alojamos justo frente a la playa João Fernandinho, en el Colonna Galapagos, muy lindo. Allá pueden moverse en Uber, alquilar un auto o buggie o sino averigüen porque hay varios hoteles que ofrecen traslados gratuitos al centro.

Sumado a el poco tiempo que teníamos, el clima no ayudó pero nos comentaron que es así: sale el sol, llueve, sale el sol, se nubla, etc. Así que no se asusten si llueve, a la playa pueden ir igual. 

Uno de los días lo destinamos para hacer la excursión a Arraial Do Cabo y el otro, para recorrer las playas. Si están cortos de tiempo les recomiendo que alquilen un auto por el día, así aprovechan el tiempo y llegan a visitarlas todas. 

Nos tocó un día medio feo por lo que no llegamos a conocer todas las que queriamos, pero les cuento sobre lo que visitamos:

  • Praia Brava: es una playa de mar abierto y el mar es bastante movido. Está dividida en dos partes, una más orientada a turistas y la otra, pasando las rocas, que es súper tranquila. Estuvimos en esta última, que nos pareció fantástica. Es elegida por los brasileros,  el paisaje divino, lo completan acantilados al fondo y unas colinitas. 
  • Praia Do Forno: Fue una de nuestras preferidas! Es muy llamativo el color rojizo de la arena y el ambiente relajado. Las aguas son quietas y dentro hay varias rocas que forman piletones, por lo que es ideal para bucear. Si tienen ganas de hacer algo más divertido, pueden alquilar un kayak!

  • Praia Da Ferradura: tal como indica su nombre, tiene forma de herradura, lo que sirve como barrera para los vientos entonces hace mucho calor. Es una zona más bien exclusiva. Hay varios barcitos para comer a los alrededores y hacia arriba pueden observarse unas mansiones increíbles. El mar también es planchado!
  • Praia De Geribá: es la más famosa y frecuentada de Buzios. Hay muchos jóvenes, música y alegría todo el tiempo. Sinceramente no nos gustó tanto por la cantidad de gente y barullo; sin dudas es para ir con amigos. Al lado tienen Ferradurinha, a la que sólo pueden entrar por Geribá, que al contrario de esta, es calma.

  • Praia De Manguinhos: estoy segura de que a esta entramos por el lado equivocado ya que había muchos barcos. Sin embargo, les doy la recomendación que nos dieron de ir a ver el atardecer en Manguinhos, que dicen es espectacular. 
  • Praia Da Tartaruga: se llama así porque suelen verse tortugas en la orilla por a la temperatura del agua (que es la más cálida). Hay mucho verde, rocas y es pequeña. Para acceder deben hacerlo por la calle principal y a pie porque no hay lugar para estacionar. Nos pareció divina aunque fuimos casi cuando se largo a llover, pero en un día soleado debe ser genial!

 

Nos quedamos un ratito en cada una pero no nos pudimos meter mucho al mar debido a que el agua estaba medio fría, pero eso no nos impidió disfrutarla. De las que nos aconsejaron sólo me faltaron: Azeda, Azedinha y João Fernandes, que según lo que me han comentado, son las mejores.

Sin dudas tienen que pasar por Buzios si van a Río, la ciudad es súper pacífica, la gente es un amor y está lleno de argentinos (por si en algún momento llegan a extrañar 😂). Si tienen más tiempo pueden hacer hasta dos playas por día!

Para salir a la noche Buzios tiene un pequeño centro en el cual van a encontrar algunos lugarcitos para comer, comprar y demás muy bello. 

En mi opinión es un destino de ¾ días, pero compruebenlo ustedes!

arraial do cabo

Si están por viajar a esta zona, seguramente alguien les dijo “no te pierdas Arraial Do Cabo”. Es conocido como el caribe brasilero y pueden llegar desde Río, pero les segun mi experiencia, es mejor desde Buzios porque la distancia es menor.

Lo conocí con una excursión con la misma empresa que les mencioné en otro posteo, Marinhos, la cual te buscaba a las 7 de la mañana por el hotel para ir a tomar el barco. Cuesta unos R$160 + la tasa de turismo de R$8 que pagan absolutamente todos los que van a embarcar.

Hicimos 3 paradas, que son las que hacen casi todas las empresas: Isla Do Farol, Prahinias do Pontal do Atalaia y Praia Do Forno. Incluía el traslado desde y hacia el hotel, además del almuerzo.

La primer parada fue en Isla Do Farol, sin dudas una de las mejores que he visitado. Es la isla más virgen de toda la reserva y está protegida, por eso sólo pueden estar 200 personas 40 minutos. El agua es cristalina y la arena tanto blanca como suave. Esta última no contiene magnesio, por lo tanto no se calienta y siempre está húmeda. Por eso tienen que tener mucho cuidado ya que refleja y quema. 

La playa es realmente es el paraíso, no puede ser más linda. 

Cuando salimos de aquí fuimos a mar abierto donde nos mostraron las rocas que tienen diferentes formas como la tortuga, el perfil del simio y la gruta azul, que sólo hay dos en el mundo: una en Capri y la otra en Arraial. 

Luego visitamos Prahinias do Pontal do Atalaia. Acá el mar es como una pileta; cuando baja la marea la playa se divide en dos. El agua es igual de fría que en las anteriores y bellísima. El agua no es tan profunda, sino que llega hasta la cintura aproximadamente. Hay una zona con rocas, donde pude hacer snorkel y ver todo tipo de peces!

Por último, antes de volver al puerto, paramos en Praia Do Forno donde, como pueden suponer, el agua es más cálida. No llegamos a la costa, sino que el barco se detuvo en medio del mar y uno podía saltar desde el barco. Les juro que es una sensación muy liberadora. 

Una vez de vuelta nos dieron tiempo para almorzar y visitar algunos lugarcitos por ahí, pero nada es tan atractivo como la paya.

Les recomiendo mucho que hagan esta excursión así pueden conocer lo más lindo de Arraial y en sólo un día.

Si vas a Rio, sin dudas tenes que destinar unos días para conocer Buzios! Acá te cuento todo lo que hicimos en poco tiempo
Suscribite y enterate todas las novedades!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *