¿Alguien dijo Avo Toast?- Donde encontrar las más ricas

Si hablamos de un producto que hoy está de moda y de a ratos parece cotizar en bolsa, ese es la palta. Se hizo famosa no sólo por sus propiedades e información nutricional, sino también por su versatilidad, puede usarse de mil maneras diferentes en todo tipo de preparaciones, incluyendo dulces.

Una de las tantas cosas en las que se usa la palta es en la famosísima Avocado Toast. No se como es que pegó tanto, quizás parte de su fama se la debe a que es una preparación ideal: es saludable -mega aprobado por las nutris-, es riquísimo (depende como lo hagan), llena un montón y es perfecto para cualquier comida del día. Hay diversas formas de hacerla, pero la más simple y tradicional es con pan, que en general es negro o de masa madre, palta pisada y huevo; algunos también le agregan salmón, queso crema, tomates, hummus, entre otros. 

Es uno de los productos con más demanda, particularmente en cafeterías, por lo tanto son muy pocas las que no la incorporaron a su menú. Algunos la hacen simple, otros le dan su toque combinandola con otros ingredientes. A continuación les cuento mis preferidas: 

SURRY HILLS: abrió este año y estoy en condiciones de decir que tiene la mejor Avo Smash de la ciudad, bien a la australiana, claro. La hacen en pan de masa madre, sobre el que agregan palta, hummus, huacatay (una especie de menta), cranberries y aceite de oliva. Es excelente porque se puede apreciar cada sabor, los ingredientes no se pisan entre si y tienen un toquecito dulce aportado por los cranberries. Por unos pesos más le pueden agregar huevo, que para mi queda mil veces mejor

DIRECCIÓN: Borges 1842, Palermo

CIGALÓ CAFÉ:  cafetería de especialidad y Avo Toast van de la mano. Acá no sólo hacen también buen café y ofrecen una tostada con palta, la cual tiene manzana verde, rabanito y cilantro; también hecha con pan de masa madre. Jamás imaginé que esos ingredientes iban a quedar tan bien juntos, es una hermosa combinación. Pueden optar por ponerle o no huevo, para mi siempre suma, le da EL toque

DIRECCIÓN: Holmberg 2004, Villa Urquiza/ Gurruchaga 1876, Palermo

SÜSS CUPCAKE CAFÉ: es el lugar ideal para comer torta, pero algo saladito siempre viene bien. La tostada con palta que hacen es barbara. Viene en un pan negro de molde casero, con muchísima palta, brotes de soja y un huevo a la plancha. Es genial porque es muy grande; si bien la rodaja de pan es gruesa, la cantidad de toppings se corresponde. Cabe destacar que el local es enorme, con diversos espacios y un ambiente hermoso.

DIRECCION: Paunero 2046, Martinez/ Av. del Libertador 2801, Victoria

I CENTRAL MARKET: queda en Puerto Madero y tiene una vista privilegiada al río. En su menú de desayunos y meriendas cuentan con una sección llamada “FitChef”, la cual tiene diversas alternativas saludables; una de ellas es la Avo Toast. Es clásica, pan + palta + huevo; utilizan un pan casero integral que es espectacular debido a su textura y sabor, ya que tiene como un toquecito dulce que lo hace único. Va genial para acompañar con un café a la tarde mirando el río

DIRECCION: Macacha Güemes 322, Puerto Madero

DORINA CAFE: el cafecito de Palermo que se destaca por sus especialidades italianas, también ofrece Avo Toast. Producen todos sos panes (de los cuales tienen una amplia variedad), pero para mi el mejor es el de molde integral, mega suave. En la porción vienen dos rebanadas de pan,  vos elegis blanco o negro, encima palta pisada, brotes y un huevito poché. Yo lo acompañaría con un licuado de frutas sentada en su vereda, planazo!

DIRECCIÓN: Nicaragua 4816, Palermo 

MI RECETA

Si bien me encanta pedirla en cada lugar que voy, se puede hacer en casa tranquilamente. La clave es un buen pan (siempre uso de masa madre, son mágicos); encima le agrego queso crema, palta pisada y un huevo pocho que hago súper fácil hirviendo el huevo por exactamente 4 minutos.

Se preparan un rico café y tienen tremendo desayuno/ merienda!

Yo lo consideraría una moda que vale la pena. Palta + pan y sus diferentes variables. Les cuento los lugares que para mi tienen la mejor Avo Toast
Suscribite y enterate todas las novedades!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *