Lo que el 2019 nos dejó: las aperturas destacadas

Si bien el 2019 fue un año complicado, económicamente hablando, para la mayoría de los argentinos, lo fue especialmente para aquellos que poseen un negocio, cualquiera sea el rubro. Algunos no pudieron mantenerse por los aumentos, la baja del consumo y otros factores y lamentablemente tuvieron que cerrar; otros la siguieron remando y salieron adelante; y otros decidieron empezar de cero.

Sorprendentemente en el rubro gastronómico hubo varias aperturas a pesar de esta situación. Creció tanto el interés por seguir encontrando alternativas en la ciudad, que abrieron varias propuestas novedosas y originales, desde cafeterías hasta bares, algunas de las cuales quiero destacar:

1. SURRY HILLS: la nueva cafetería de especialidad en Palermo que está dando que hablar. Tati y Feli trajeron no sólo la vibra australiana, sino que también una carta novedosa de desayunos y meriendas imperdibles. Tienen la mejor Avo Toast de la ciudad: sobre un pan de masa madre perfectamente tostado reposa palta pisada, hummus, huacatay (una especie de menta), cranberries y aceite de oliva. Una hermosa combinación con un sabor único; la acompañas con un Flat White y es un éxito asegurado. 

Dirección: Borges 1842, Palermo

2. JORNAL: de la mano de Lucas, creador de Moshu, llegó este nuevo restaurant para seguir dándole vida al barrio de Saavedra. Cubren todas las comidas del día ofreciendo diferentes alternativas caseras y deliciosas; producen todo en el local, incluyendo sus panificados, que se ven maravillosos. Para la cena tienen un menú sencillo pero delicioso, que incluye varios “platitos” interesantes y algunos principales como la carne madurada y los pescados a la parrilla llenos de sabor. Para cerrar con broche de oro tienen un volcán de dulce de leche con vauquita casera, sólo apto para los más dulceros.

Dirección: Av. García del Río 2802, Saavedra

4. DOC: un bar con un concepto novedoso, ambiente distendido y mucha buena onda, está dedicado 100% al vino. Lejos de ser un lugar  exclusivamente para quienes saben de vinos, acá los venden por copa y podes probarlos antes de elegirlos. Lonza y Javi, los dueños, son dos personas con la suficiente paciencia para explicarte y recomendarte todo lo que necesites. Claro que hay algunas cosas para acompañar, como las picadas abundantes y los sandwiches, hechos con los mejores fiambres. Ideal para ir con amigos!

Dirección: Cabrera 4977, Palermo 

5. LA HIJA DEL CARNICERO: la nueva parrilla de Palermo, con un concepto novedoso para el tipo de comida, ya que es al paso y con sistema de bipper. Tienen un local bastante amplio, cocina a la vista y varios cortes de carne. Entre ellos se destaca el corte de la casa, súper tierno, marinado, cortado en trocitos y hecho a la parrilla; y el Philly Cheese Sandwich, que tiene la cantidad justa de carne y cheddar, sin que ningún sabor se superponga, es un sueño. Ideal para cuando buscas un almuerzo o cena en un lugar tranquilo. Sólo aptos para los amantes de la carne!

Dirección: Gurruchaga 1770, Palermo

6.ORNO PIZZERIA: y si les gusta la pizza también hubo novedades. En Olivos abrió este local súper moderno que ya te llama la atención desde la puerta por sus colores. Se especializa en pizza estilo napolitana, cuya masa lleva varias horas de fermentación y luego se cocinan en un horno de barro a 400 grados. La verdad es un espectáculo, la masa es finita con unos bordes esponjosos perfectos, y ofrecen varios sabores interesantes. Mi preferida fue la Pumpkin con crema blanca de ajo asado, calabaza ahumada, hinojo asado, ricota y queso, una mezcla genial!

Dirección: Corrientes 402, Olivos

6. ANCHOITA: abrió el año pasado pero lo conocí este, así que valía destacarlo. Enrique Piñeyro es su dueño, quien ademas es actor, director de cine, medico y piloto. Abrió un local divino en Chacarera (barrio al que cada vez se suman más propuestas), que tuvo tanto éxito que recién podes reservar una mesa para febrero. Ofrecen comida de primer nivel y a un precio bastante razonable. Mis recomendados son el T-Bone, que viene en punto jugoso, muy jugoso o vuelta y vuelta; tiene un sabor impresionante. También es casi que obligado probar el chipá relleno con jamón, queso y huevo, que es algo así como tocar el cielo con las manos. Sin dudas merece la pena una visita, al menos una vez; fue de las experiencias más hermosas que tuve.

Dirección: Juan Ramirez de Velasco 1520, Chacarita

Probablemente alguna se me haya pasado, pero no podemos negar que la gastronomía de Buenos Aires sigue creciendo (a pasos agigantados), y hasta estoy en condiciones de afirmar que tenemos de las mejores. En pocas ciudades he visto tantas propuestas diferentes entre las cuales elegir.

Creo que para este 2020 el rubro continuará creciendo, mejorando y aportando aún más alternativas para todos los gustos! 

La gastronomía de la ciudad sigue creciendo a pasos agigantados y este año hubo varias aperturas que dieron que hablar. Probablemente me haya olvidado alguna, pero acá van las más destacadas
Suscribite y enterate todas las novedades!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *