Circuito Brunchear

El brunch definitivamente se está asentando fuerte en la ciudad y son cada vez más los que optan por esta alternativa los fines de semana, obligando a los diferentes restaurantes a ofrecer esta opción en la carta.

¿De que se trata? La palabra Brunch viene de la mezcla de dos términos en inglés: breakfast (desayuno) + lunch (almuerzo). Es una comida que se realiza cuando es muy temprano para almorzar, pero tarde para desayunar, que mezcla comidas dulces y saladas.

Para celebrarlo y fomentar que sean más los que se animen a ir por esta opción se creó el Circuito Brunchear. Un evento que se celebró del 1 al 22 de septiembre en el que, por estas tres semanas, los comensales podrán brunchear de lunes a domingos de 11 a 16 horas, en más de 30 restaurantes que prepararon un menú especial para la ocasión. Pero eso no es todo, este contaba con un descuento del 25% + un 20% adicional para quienes posean tarjetas de Comafi UNICO. 

Habia muchísimos menues diferentes para elegir, algunos más completos, otros con opciones veggies, para cualquier tipo de paladar! Yo fui por los dos que más me tentaron del circuito: Brandon y B-Fresh. Acá les cuento la experiencia en cada uno!

brandon

Este restaurant queda en Palermo Hollywood y es bellísimo por donde se lo mire. Es espacioso, con dos pisos, e ingresa muchísima luz natural, la cual aporta una calidez única al lugar. Fui en otras ocasiones a comer y la verdad es que preparan cosas muy buenas! El brunch del circuito me encantó por dos motivos: primero hay variedad de opciones para elegir; segundo por el balance de dulce, salado y bebida perfectamente logrado. 

Por $570 elegí el bagel de salmón gravlax con papas fritas, el carrot cake vegano, café con leche y jugo de naranja. El sandwich me fascinó, venía en un pan de bagel casero delicioso y traía, además del salmón, palta, rúcula y queso crema (a mi gusto podría haber tenido un poco menos); además del balde de papas, con las que tampoco escatiman. El Carrot Cake me soprendió para bien, tiene una humedad increíble y muchas nueces.

Me pareció espectacular este brunch, cumple a la perfección con el concepto y es abundante, al menos yo el postre me lo lleve a casa porque luego del bagel ya estaba satisfecha! Aprobadísimo

b-fresh

No hace mucho este lugar abrió las puertas, también en Palermo, pero más cerca de Av. Del Libertador. Con un concepto totalmente innovador, ofrecen comida saludable en un espacio súper agradable, pequeño, luminoso y tranquilo, ideal para ir a trabajar o estudiar. No sólo es un restaurant, también un mercado de productos saludables.

El menú cuenta con opciones bastante interesantes en las que predominan alternativas organicas, veganas y libres de gluten, pero esta vez vamos a enfocarnos en el brunch. Está pensado para dos personas, cuesta $1300 e incluye: 2 Copas de espumante, 2 aguas frutales del día, Waffle proteico de harina de almendras y avena con frutas y coulis de frutos rojos, 2 tostadas de pan de masa madre con palta, huevos revueltos y tomates asados, 2 mini bagel de salmón marinado en cítricos, 2 sopas del día, Trilogía de pastelería y 2 Cafes. 

Sinceramente no esperaba que esté todo tan rico. Me gustó mucho el bagel, el sabor del salmón marinado en cítricos es súper distinto a lo que suelo consumir y los panes estaban geniales. La sopa estuvo muy rica, era de remolacha y tenía un dulzor Justo buenísimo.

La pastelería saludable fue lo mejor, particularmente el cuadrado de banana, chocolate y nueces, vegano y libre de gluten, súper chocolatoso! El café también se destacó; lo único que definitivamente no nos gustó fue el agua del día, ya que no tenía un sabor definido. 

Es un tipo de comida distinta que quizas no a todo el mundo le agrada. Para mi vale darle una chance al lugar, ya que, por lo que probé, la comida es deliciosa! 

Me gustó mucho la idea, ideal para probar algo distinto. Si se lo perdieron, no se preocupen, muchos de los lugares que participaron cuentan con la opción de brunch!

Se realizó el primer circuito de brunch en la Ciudad de Buenos Aires, abarcando más de 30 restaurantes con un menú exclusivo. Acá te cuento sobre los dos que probé!
Suscribite y enterate todas las novedades!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *