Guía Gastronómica

Ramona Bakehouse – La Lucila

Mi mejor plan para el fin de semana es salir a merendar rico con buena compañía! Siempre busco que sea un lugar lindo,que tenga buen café y ofrezca varias alternativas en la carta. En Zona Norte se encuentra Ramona Bakehouse, precisamente en La Lucila. Es un local divino, con una decoración minimalista con madera, un salón pequeño abajo, mesas en la vereda y un piso más arriba.

Está abierto desde el 2015, luego de tres años de un proyecto de pastelería por encargue.Se destacan por sus increíbles tortas, que son artesanales, de las cuales ofrecen más de 25 variedades para comprar por pedido y en el local siempre hay seis opciones para comer por porción.

El menú tienen diferentes opciones no sólo para el desayuno o la merienda, sino también para el almuerzo. Hay platos aptos para todos: algunos más saludables, otros más potentes. Nosotros pasamos a merendar, para lo cual ofrecen combos por aproximadamente $200.

Elegimos el Proteico con huevos revueltos, palta y tostada integral con queso crema; y el Croque Monsieur que es un Sandwich gratinado de jamón, queso y salsa bechamel. Además, por recomendación del mozo, agregamos una torta Marquisse con dulce de leche, mousse de chocolate y chocolate blanco.

La comida es fantástica, las porciones son correctas e incluyen una infusión. El Croque Monsieur es contundente, viene en un pan de molde casero apenas tostado, trae muchísimo relleno y el gratinado de queso por encima es una locura. El otro combo, ideal para los que prefieren algo más saludable, también estuvo excelente. La tostada de pan integral con semillas es riquísima ya que, a diferencia de otras, la textura no era densa, sino más suave. Cabe destacar que no escatiman con la palta y los huevos revueltos no son nada grasosos (al menos a mi me gustan más bien secos).

La torta fue la que se llevó todos los aplausos. La base es súper húmeda y chocolatosa, seguida por una capa generosa de dulce de leche y otra de mousse de lo chocolate que, sorpresivamente, no se tapan entre sí. Lo que sí, es una bomba así que pueden o bien compartirla o llevarse a casa lo que sobre.

El lugar es divino por donde se lo mire, acogedor y la atención impecable. Los fines de semana suele llenarse por lo que les recomiendo ir temprano o reservar una mesa.

Dirección: Av del Libertador General San Martín 3980, La Lucila

 

En busca de un plan para el finde elegimos salir a merendar. En La Lucila se encuentra este increíble lugar que ofrece variedad de alternativas caseras, algunas saludables y otras no tanto!
Suscribite y enterate todas las novedades!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *