Guía Gastronómica

Florentín- Recoleta

Uno de los sitios turísticos más bellos y visitados en la ciudad de Buenos Aires es el cementerio de La Recoleta. Si bien es un cementerio, es encantador, súper interesante para recorrer ya que allí descansan los restos de personalidades destacadas del país.

Al ser un sitio tan visitado tanto por turistas como porteños, al rededor esta plagado de restaurantes,bares y cafeterías de todo tipo  para disfrutar una rica comida. Si bien hay fuerte presencia de cadenas, también hay otros emprendimientos copadísimos.

Hace poco abrió uno nuevo llamado Florentin que, a diferencia de todos los demás, este es a modo kiosco, es decir que no hay mozos y la comida está lista para el take away. Además tienen una propuesta súper interesante de comida árabe-judía.

En el menú tienen para elegir entre tres opciones: falafel, koftas de carne o kebabs de cordero, que pueden ser servidos en pan pita (tipo sandwich) o al plato con hummus. Una vez que eligen lo que quieren, seleccionan que ingredientes lo van a acompañar: hay ensaladita de tomate y pepino, repollos, pickles con cebollitas y diferentes salsas.

Nosotros elegimos el sandwich de falafel y el de kebabs de cordero, ambos tienen forma de albóndiga. No sabíamos que elegir para completarlo así que dejamos que la chica que los prepara eligiera por nosotros. Le puso de todo y la verdad que estaba increíble.

Es bárbaro porque, si bien la comida tiene mucho sabor, está condimentada en el punto justo; no hay nada picante ni fuerte, eso es genial. 

Ambos sandwiches eran abundantes y el pan delicioso, súper suave y contenía a la perfección todo el relleno sin desarmarse. Lo único que cambiaríamos sería que la carne o el falafel llegue hasta el final, porque sólo están concentrados en la parte superior. De todas formas no impide disfrutarlos y llenarse! 

Aparte de lo salado, ofrecen postres que, claro, no ibamos a retirarnos sin probar. Hay helado de sésamo y torta de pistachios. Fuimos por esta última por recomendación y la verdad nos sorprendió muchísimo lo buena que estaba. Es bastante húmeda, con muchos pistachos que le aportan tanto un sabor como una textura única.

Si están por la zona no pueden dejar de pasar, aparte los precios están muy bien. Los sandwiches varían de $135 a $175 y pueden agregarle lo que quieran; aparte tienen un combo que incluye un sándwich + chips + soda a $225, el cual de lunes a viernes de 12 a 14 cuesta un 20% menos. 

Es ideal para ir comiendo a medida que recorres!

Dirección: Junín 1795, Recoleta 

Un lugar con una propuesta súper interesante frente al cementerio de la Recoleta. Ofrece comida arabe- judía lista para el Take Away, exquisita y a buen precio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *