Guía Gastronómica

Sasha Pasteles- Recoleta

Sasha Pasteles- Recoleta

Si tuviese que elegir mi comida preferida del día sería, sin lugar a dudas el desayuno. Empezás con otra energía, otro humor, hasta con más ganas por el simple hecho de tener café y algo rico para acompañarlo. Nada se compara con el placer de desayunar en casa, tranquilo, pero hacerlo en un lugar bonito, lleno de cosas sabrosas, es una sensación divina. 

Hace poco fui a Sasha Pasteles, ubicado en Recoleta. Es una cafetería que tiene miles de cosas tanto exquisitas como caseras, dulces y saladas, todas creadas por su dueña, quien tiene una increíble mano para la cocina. Al entrar hay una mesa amplia en la que están exhibidas todas sus delicias, además de dos heladeras gigantes también llenas de cosas, todo hecho en el día.

El lugar no es inmenso, pero es comodísimo; está decorado súper simple, con sillas de diferentes colores, todo en blanco y hermoso, tiene mucha personalidad. Es tranquilo, ideal para ir a estudiar, trabajar o simplemente relajarse. Fuimos a la mañana temprano y nos atendieron Hugo y Sandra, quienes llevan a cabo el negocio. Ambos están siempre atentos a los clientes, cómo es su experiencia, y realmente lo hacen sentir a uno como en casa. 

Él nos hizo probar de todo un poco, comenzando por los croissants, uno de almendras y otro de chocolate. Lo primero a destacar de estos es su gran tamaño, luego el sabor espectacular que tienen, la masa está perfectamente lograda. El de chocolate está muy bien relleno, al igual que el de almendras, son maravillosos.

A continuación fuimos por una tortita de Belén, hecha con pastelera, que es exquisita; bien suave. Aparte nos trajeron mi preferido: alfajor sableé de almendras relleno de dulce de leche. Sin dudas fue, de todo lo que probé, una de las piezas que más me gustó. Las tapas son espectaculares, bien crocantes y con ese gustito a almendras, que mezclado con el dulce de lechen hacen una combinación única. 

Tenían tantas cosas sabrosas para probar, que tuvimos que hacer una degustación completa, por eso nos trajeron también una tarteleta de peras con almendras fileteadas, un brownie con frambuesas y una pastafrola; estas tres son más pequeñas, pero son potentes. La de peras es muy sabrosa, es recomendada para quienes gustan de algo que no sean tan empalagoso, pero que sea delicioso. En cuanto a la pastrafola, un espectáculo. La masa hace que sea única. Por último el brownie con frambuesas me sorprendió muchísimo la combinación, aparte de que el la masa era bien húmeda.

También comimos una torta deliciosa que tenía de base una torta húmeda de chocolate, una capa de dulce de leche, otra de crema y para terminar estaba bañada en chocolate y tenía trozos de chocolate blanco. Es una locura, si son bien dulceros, esta es ideal; la crema tiene un sabor parecido al helado, y todo junto es mágico, una bomba de sabor en el paladar.

Por último nos sorprendieron con un hojaldrado relleno de pastelera, que creo tenia la crema pastelera más rica que probé en la vida. Las tapas estaban espectacularmente hechas, el hojaldre impecable cosa que se te deshacia en la boca; y venía muy bien relleno.

Para bajar todo elegimos café con leche que, a decir verdad, es genial. Es suave, no está para nada quemado y viene en la temperatura justa. Además tienen variedad de té en hebras que por lo que nos mostraron huelen demasiado rico, que lo sirven en una tetera divina.

Sin dudas recomiendo este lugar particularmente para los dulceros y amantes de la buena pastelería. Van a comer impecable, cosas de calidad y encima los van a atender con todo el amor del mundo. 

Realmente tiene pastelería de mucha calidad, de las mejores que probé en la ciudad.

Dirección: Juncal 2110, Recoleta

Increíble absolutamente todo lo que hacen en este lugar. Hay opciones dulces para todo el mundo: frutales, con dulce de leche, chocolate y demás. Ideal para desayunar o tomar el té.
Suscribite y enterate de todas las noticias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *