Guía Gastronómica

Piani Pizza

Piani Pizza

Hace unos días fuimos a conocer un nuevo emprendimiento ubicado cerca de la estación Juan Manuel de Rosas del subte B, en Villa Urquiza: Piani Pizza. Es un local pequeño, que cuenta con una barra y algunas mesas comunales a la calle, el cual busca encantar a sus clientes con la pizza, una de las comidas preferida por todos.

Realizan todo allí y en el momento; no sólo sirven pizzas, hechas en horno de barro, sino que además ofrecen empanadas, tartas, calzzones, piadinas (tostados pero en pan de pizza) y ensaladas. Hay alternativas súper tentadoras y para todos los gustos, que pueden ser acompañadas de cerveza artesanal Berlina, de la que recomendamos la Honey.

Una de las opciones que sobresalen en su menú son las “pianetas”, mini pizzas de diferentes sabores cuyos precios varían entre $34,$40 y $45 dependiendo de los ingredientes. Nosotros optamos por la de vegetales y brie, y la de palmitos.

Además probamos los dos hits del menú: la fugazzeta rellena con jamón y queso, y la fainá rellena, que jamás la habíamos escuchado antes. Nos comentaron que eran de las cosas que más salían; es lo único que tienen previamente preparado y venden por porciones.

La fugazzeta rellena fue, quizás, de las mejores que hemos probado hasta el momento; estaba demasiado bien rellena, el queso que se chorreaba por los costados estaba gratinado (lo que aportaba un sabor espectacular), y la masa era sublime. La única contra que tuvo fue el borde, que era crocante en exceso, aunque eso no impidió que la disfrutemos.

Lo otro que también nos encantó fue la fainá rellena, algo nuevo y que, a decir verdad, sabía bastante bien. Era suave y, al igual que la anterior, no escatimaban con el relleno.

Las pianetas eran deliciosas, la de brie y vegetales fue la mejor, pero porque ese queso hace que todo sepa aún más rico. La masa es espectacular, finita y crocante por el horno de barro. Son un poco chicas pero si le suman la porción de fugazzeta o fainá quedarán satisfechos.

Es ideal para una salida tranquila entre amigos, especialmente en estas noches de verano  en las que una cerveza bien fría acompañada de una buena pizza es el mejor plan. El ambiente es muy agradable y, a pesar de que es una especia de self-service, todos están muy atentos para que tengas la mejor experiencia.

Dirección: Bucarelli 2392, Villa Urquiza

La fugazzeta es, sin dudas, lo mejor que he probado. Las pizzas individuales van re bien para uno sólo, si le agregan una porción de fugazzeta terminan más que bien.
Suscribite y enterate de todas las noticias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *