Guía Gastronómica

Cornelio-Punta del Este

Cornelio-Punta del Este

Una de las cosas más lindas de viajar es encontrarse con lugares nuevos que, en general, no suelen tener mucha prensa, pero que tienen una propuesta increíble y es atendido por gente súper amable. Cuando estuvimos en Punta Del Este fuimos a conocer Cornelio, ubicado sobre la Avenida Pedregosa Sierra, en el boulevard gastronómico, que se especializa en bagels y cerveza.

Tiene una propuesta bastante original, especialmente para la gente de allí que, según lo que nos han comentado, no están tan acostumbrados a este formato. Cada día tratan de que toque un músico diferente, así todos sus clientes pueden disfrutar una rica cena acompañado de buena música. Aparte una vez al mes realiza la Fiesta de la IPA, ideal para los fanáticos de esta, que son muchos.

El local es bien amplio, adentro tiene varias mesas y barras, mientras que afuera, sobre una especie de deck, hay tablas grandes y largas, típicas de cervecería. Tiene toda la onda y es tanto descontracturado como relajado. La decoración es muy canchera, todo está hecho en madera, y conviven detalles tanto de cafetería como de cervecería.

En cuanto a la comida, la especialidad son, tal como lo indica el cartel de su ventana, los bagels. Hay tanto dulces como salados, y además de los gustos tradicionales tienen alternativas novedosas como el “bagel-pizza” que está relleno con salsa de tomate, muzzarella y cada uno puede agregarle los toppings que guste o los perros calientes cuyos panes están hechos con el de bagel pero en forma de pancho. Para tomar, diferentes tipos de cerveza artesanal, hasta una propia.

Antes de volvernos para Buenos Aires, pasamos a almorzar y pedimos dos bagels: el de salmón con queso crema, ciboulette, brotes y rucula; y el de Cheddar con lomito, bbq y cebolla carmelizada. Ambos venían acompañados de unos chips de batata y papa buenísimos, junto a un dip que les sentaba muy bien. Acompañamos con la cerveza de la casa, una rubia fantástica.

Estos bagels son maravillosos! Están tan bien hechos que morderlos le hace un mimo al paladar, es suave y viene apenas calentado; el gusto del panificado también es espectacular, se lo notaba hecho en el día. Vienen rellenos con ganas, no escatiman para nada con los ingredientes. No pudimos decidir cual de los dos nos gustó más porque cada uno tenía lo suyo y son gigantes. El de salmón es mas fresquito y liviano, en tanto el de cheddar es bien potente.

Para terminar nos trajeron el postre,que nos presentaron como “LA BOMBITA”: es un bagel relleno con cantidades industriales de dulce de leche, bananas y almendras. Nos pareció lo más, primero y principal la originalidad del plato, nunca antes habíamos comido algo así. Luego, que tenía mucho dulce de leche muy rico, que combinado con la banana y las almendras quedaba espectacular. La base era de bagel clásico que, al igual que los demás, era un lujo.

Aparte de todo esto en Cornelio ofrecen muchísimas combinaciones más de bagels, hay veggies, con pastrami, jamón serrano y demás; si no son tan fanáticos de los bagels pueden optar por las ensaladas. Además hay opciones para el desayuno o la merienda, combos muy completos con bagels, tostadas o huevos revueltos, tortas con mucha pinta y demás.

Este sitio es espectacular, van a comer delicioso, los van a atender más que bien y no van a gastar tanto ya que los precios están bastante bien para ser PDE: los bagels cuestan entre 330-350 uruguayos($230-$250).

Abre todo el año así que, no importa cuando vayan a Punta del Este, pueden visitarlo. No se lo pueden perder!

Real que son de los mejores bagels que he probado. Son abundantes y están muy bien rellenos. El precio esta excelente considerando lo que se maneja en PDE.
Suscribite y enterate de todas las noticias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *