Guía Gastronómica

Coquichocotorta

 

La chocotorta es una de las tortas más famosas en la Argentina, sin dudas, una de la preferida por todos. Es un clásico, fácil de hacer y encima le gusta a todo el mundo ¿existe algo mejor? La receta es básica: mezclar misma cantidad de dulce de leche y queso crema y armar distintas capas intercalando la mezcla con Chocolinas. Para mí la clave de esta torta es comerla súper fría y tenga más relleno que galletitas. Muchas veces sucede que estas últimas absorben demasiado el dulce de leche con el queso crema, por lo que parece como si sólo fuesen capas de galletitas. Para mejorar esto yo lo que hago es humedecerlas mucho en café, porque no sólo las moja bien, sino que ademas les aporta un gustito particular delicioso. Hace unos años innové con esta clásica receta: probé de hacerla con Coquitas y Chocolinas, y la denomine “Coqui-chocotorta”. Queda aún mejor que la original ya que el coco les da un sabor que corta con tanto chocolate. La última que hice fue para una reunión familiar y gusto bastante, aunque muchos creyeron que no tenía galletitas por la cantidad de mezcla que le puse, pero salió buenísima. A continuación les dejo como yo la hago:

Ingredientes

  • 1 y 1/2 paquete de chocolinas
  • 1 y 1/2 paquete de coquitas
  • 800 grs dulce de leche
  • 500 grs queso crema
  • 300 grs de crema
  • Leche chocolatada/ café

Elaboración paso a paso

  1. Mezclar el dulce de leche con el queso crema hasta que esten bien integrados. Luego agregar la crema y mezclar con batidora hasta que la aumente su volumen. Cuidado que no se les corte la crema! Es clave hacer la mezcla en ese orden.
  2. Forrar un molde rectangular/ cuadrado con papel film para que, una vez congelada, sea más fácil el desmoldado.
  3. Humedecer bien las galletitas en la chocolatada/café, mojenlas con ganas así no se absorben toda la mezcla. Empiezan con una capa de chocolinas y encima le agregan bastante mezcla. Continúan el procedimiento cuantas veces quieran intercalando una capa de chocolinas y una de coquitas
  4. Llevar al freezer por al menos 8hs hasta que esta bien congelada. Sacarla, desmoldarla y servirla muuuy fría, así el sabor es aún mejor.

Notas de la Receta

Esta receta es demasiado básica y conquista a quien sea! Prueben hacerla con ambas galletitas que queda tremendo!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *